Entrevista #2: Pepi la Fea

¡Hola navegantes!

Hemos conseguido realizar una entrevista al nuevo fenómeno literario de internet, “Pepi la Fea” 😀

Fotor0925221422

Esta graciosa chilena residente en España, cuya identidad aún no ha sido revelada, cuenta su propia historia de amor, locuras y algunas anécdotas de su niñez, mediante su página de Facebook y su blog. Pepi, ha alcanzado un gran éxito en muy poco tiempo con, hasta el momento, unos 74.550 me gusta y unas 167,684 visitas a su blog. Esta repentina popularidad es debido a la interesante y divertida trama que varias veces ha presentado enormes e inesperados giros, los cuales a nosotros, sus seguidores, nos dejan pasmados y muy intrigados de seguir leyendo. Una de las particularidades de sus escritos, es su estilo  narrativo en el que podemos ver marcas muy notorias del lenguaje chileno, como los son expresiones como: “Oye, no estoy pa tu webeo” o “¿Por qué chucha no me dijiste que tirabai pa los dos lados?” xD

Sin más preámbulos, vamos con las preguntas:

1.¿Cómo se te ocurrió la idea de comenzar a escribir y posteriormente publicar esta historia?

Desde hace años escribo historias, y desde que surgió el tema de confesiones me aproveché de esa plataforma para enviar historias anónimas, por gusto. La que titularon como “el español, la fea y la chabacana” tuvo tal éxito que un amigo me dijo que no podía seguir así y que tenía que hacerme una página. Al principio me dio paja pero al final me convenció y lo hice. Me gustó y le he dado continuidad según me alcanza el tiempo.

2.¿Te gustaría seguir con ese proyecto a futuro?

Si, gracias a la página he conseguido varios proyectos a futuro, así que sin duda Pepi la fea tiene para mucho.

3.¿Qué opinan tus amigos y familiares sobre lo que haces?

Mis amigos y amigas me conocen, han seguido cada cosa que he hecho y creo que se esperaban que un día saliera con algo así. De todas formas les da risa y lo encuentran extraño. Yo les he pedido encarecidamente que no le digan a nadie que me conocen, y a veces me cuentan cosas como ‘hoy una prima estaba hablando de Pepi la fea y yo moría de ganas de decirle que te conozco’, lo que me causa mucha gracia. Familia no tengo casi, así que por ese lado el tema de Pepi da igual.

4.¿Cómo ha afectado esto en tu vida diaria?

En mi día a día no afecta tanto, sigo siendo la misma persona común y corriente que se lava los dientes y que lucha con la almohada cada mañana. Eso sí, debo admitir que Pepi me ha quitado harto tiempo así que para no disminuir mi rendimiento académico debo poner más esfuerzo que antes.

5.¿Cómo se te ocurrió y cuándo decidiste ocupar el pseudónimo “Pepi la fea”?

Con mi amigo, el que sugirió que creara la página, pensamos varios nombres primero. Seudónimos y cosas así. Al final decidí usar Pepi, que es mi apodo en la vida real, total, siempre me han dicho Pepi y me siento más fea que bonita.

6.¿Piensas alguna vez revelar tu identidad?

Por tema de proyectos literarios, será inevitable que alguna vez se sepa. Espero retrasar ese momento lo más que se pueda porque creo que esto de Pepi llegó muy de golpe y aún necesito adaptarme y aceptar que allá afuera hay miles de personas a las que les gusta lo que escribo. Es algo que me cuesta un poco creer.

7.¿Cuál es tu libro favorito?

El Señor de los Anillos. Cabe recordar que es un solo libro y que por motivos comerciales se dividió en tres tomos, pero en esencia corresponde solo a uno.

8.¿Cuál es la adaptación cinematográfica de un libro que más te ha gustado?

La adaptación cinematográfica que más me ha gustado ha sido El Señor de los Anillos, de Peter Jackson. No es 100% fiel al libro porque, por razones evidentes, no puede serlo. Hay que recordar que el fin de un film es comercial y que además tiene que calzar la trama en cierta cantidad de tiempo y rodaje, pero queda claro que Jackson realmente ama la obra de Tolkien. Las películas son buenísimas.

9.¿Qué libro odias?

50 sombras de Grey. Aún no me cabe en la cabeza cómo un libro tan burdo y tan mal redactado ha sido un éxito. Que alguien me lo explique, porfa.

10.¿Cuándo descubriste tu amor por la lectura?

Cuando era chica era fanática de Papelucho y de Ami el niño de las estrellas. Mi abuela tenía una biblioteca con muchos libros y además cajas y cajas. Creo que leí libros catalogados como adultos o lectura pesada cuando era súper chica, pero de puro intrusa, y los rayaba y hacía mis comentarios al respecto (llenos de faltas de ortografía). Tengo uno por ejemplo, que se llama La Expedición del Pirata, que lo leí como a los seis o siete años y en la contratapa escribí, textual, “fome del bervo fome este libro” jajaja.

11.¿La lectura fue muy importante durante tu adolescencia?

Siempre ha sido importante. Me encanta leer, lo hago por gusto, lo disfruto, invierto harto en libros. Gracias a la literatura además he conocido a grandes personas, ya sea reales o ficticias. Leer un buen libro es comparable al placer de comer chocolate blanco (lo amo).

12.¿Crees que la lectura influyó en la manera en que eres?

Definitivamente.

13.Sabemos que estás escribiendo un libro, ¿cuándo podremos leerlo? ¿por qué medio, internet o alguna librería?

Estoy escribiendo dos. Uno se llama El Último Miau, que será de aventuras de gatos, y lo publicaré en PDF, gratis para el público, en mi página. Muchos me han pedido que lo saque en papel, ya sea para regalo, porque no les gusta leer en PDF o simplemente porque quieren tenerlo, así que estoy evaluando esto. Y por otro lado estoy en plena evaluación de parte de una editorial para hacer un libro de las aventuras de Pepi. No sé a ciencia cierta cuando saldrá cada uno, si es que efectivamente sale el de Pepi (espero que si).


Queremos dar las gracias a Pepi por concedernos esta entretenida entrevista. Esperamos que nos sigas deleitando con tu particular prosa durante mucho tiempo más ❤

Si quieres leer su historia completa, puedes visitar su blog haciendo click en este link: http://pepilafea.blogspot.com/

O también puedes visitar su página de Facebook siguiendo este enlace: https://www.facebook.com/PepiLaFea

15 comentarios en “Entrevista #2: Pepi la Fea

  1. Hola! Un siete este blog, me encanta. Hay una sola pregunta que me gustaría que se haya explorado… La narrativa de Pepi… A que genero se le atribuimos? Ficción Adolescente? biográfico? Es muy entretenido, y sin duda el romper el mito de si sus escritos son ficción o realidad irían en desmadro de esta fulminante popularidad. La incertidumbre…las ascuas… Celestina irrefutable de un escritor emergente… Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

