Reseña #15: ”Escalofríos: La niña y el monstruo”

• Título: Escalofríos: La niña y el monstruo
  • Autor: R.L Stine
  • Páginas: 132
  • Editorial: Norma
  • Género: Juvenil-Terror

Reseña

Esta es la historia de una niña llamada Lucy Dark  la que vivía en  un pueblito llamado Cascadas de Robledal, lo cual es un misterio, ya que en éste, no hay ni cascadas ni robles cerca. Esta chica de 12 años, estaba totalmente obsesionada con los monstruos de todo tipo, de hecho, uno de sus pasatiempos era asustar a su miedoso hermanito Randy. Debido a que debía tener un repertorio de historias para llevar a cabo su objetivo, y gracias a su gran imaginación,  inventó distintos y escalofriantes monstruos como el camaleónico come-dedos. Ella participaba de un programa o club de lectura llamado ”Lectores Audaces” que impartía el señor Mortman, un bibliotecario que, a los participantes, les entregaba un libro cada semana y luego les hacía preguntas sobre éste para asegurarse de que lo habían leído. Este era un hombre realmente raro pues sus manos sudaban todo el tiempo y tenía tortugas en un mini acuario situado en su escritorio de la lúgubre biblioteca, a las que les hablaba constantemente. Un día, Lucy tomó sus patines, y a pesar de que se habían anunciado lluvia,  partió a su club de lectura. Como de costumbre, no había leído el libro de esa semana, por lo que se encontraba algo ansiosa ante la posibilidad de que el señor Mortman la descubriera y acusara a sus padres. El bibliotecario solo le preguntó si le había gustado el libro, a lo que ella respondió con que le había encantada las descripciones hechas en él. Lamentablemente, al momento de irse, deja sus patines olvidados, por lo que, decide volver a entrar a la biblioteca. Al encontrarlos en el suelo, comienza a escuchar al señor Mortman hablar, se acerca un poco y descubre que la cabeza del hombrecillo, comienza a inflarse y sus ojos se separan de ésta debido a que le empiezan a brotar unas antenas de insecto. Muy asustada y pasmada, Lucy no se mueve y continua observando la desagradable escena hasta que esta termina cuando el bibliotecario saca la comida de sus tortugas, que eran moscas vivas, y se las come. Así es como comienza la gran batalla de Lucy, quien con la ayuda de su amigo Aarón Messer, debe luchar por encontrar pruebas para inculpar al señor Mortman y así demostrar que era un monstruo antes de que él pudiera hacerle daño a alguien. Pero, ¿quién podrá creerle después de todas las historias de monstruos que inventó?

Biografía del autor

9NCHtJ6J

Robert Lawrence Stine es un escritor nacido el 8 de octubre de 1943 en Columbus, Ohio. Después de ser licenciado por la Universidad Estatal de Ohio en 1968, se trasladó a Nueva York, donde empezó a publicar libros infantiles humorísticos. Es principalmente conocido por sus 72 libros que componen “Escalofríos”, los cuales fueron llevados a la televisión con una serie de gran éxito. Actualmente, vive en Manhattan (Nueva York) con su familia.

Frases

Una de mis frases favoritas fue:

“Mis tímidas amigas, es hora de comer”