¡Nuevo invento! Anillo lector :O

ring_in_use_corrected

¡Hola navegantes! Hoy les presentamos un nuevo invento tecnológico que ayudará tanto a quienes tienen pequeños problemas visuales como a personas ciegas; estamos hablando de “FingerReader” o “Anillo lector”.

Este maravilloso aparato ha sido desarrollado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) durante 3 largos años..

FingerReader consta de una pequeña cámara que escanea un texto mediante un programa que rastrea el movimiento del dedo identificando así las palabras para posteriormente reproducirlas en voz alta gracias a un sintetizador. Roy Shilkrot, una de las personas desarrolla este artefacto en MIT, afirma que este “Anillo Lector” posee motores vibrantes para así avisar al lector cuando éste se aparta de la línea del texto.

A continuación les presentamos un vídeo que demuestra y explica el modo de funcionamiento de FingerReader:

Esperamos que pronto este útil artefacto salga a la venta y pueda facilitar la lectura de aquellas personas con problemas visuales o incluso a aquellos que sufren dislexia.

Anuncios

6 comentarios en “¡Nuevo invento! Anillo lector :O

  1. Wow! Que buena noticia para el mundo, es genial que los libros no tengan límites y puedan llegar a todas las personas y mejor aún, a aquellas con dificultades en la visión.
    Sé que artefactos como éste me van a servir cuando sea mayor y no vea bien por andar leyendo tanto en formato digital jajaja 😀

    Un beso y me quedo por el blog, es hermoso el diseño ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s