Book tag #1: «Si yo fuera un libro…»

¡Hola lectores!, como pueden leer en el título, esta nueva entrada es acerca de nuestro primer Book tag llamado «Si yo fuera un libro», en el que debemos responder como seríamos al ser un libro.
Debemos agradecer a Gabriela del blog «Espíritu Geminiano»
http://todos-somos-cretinos.blogspot.com y a Valeria de «Bajo el mismo libro» http://bajoelmismo-libro.blogspot.com  por habernos nominado *-*

Bueno, he aquí las preguntas:

Consu

1. ¿Cuál sería el formato del libro?
Sería un libro grande, estampado en pasta dura con el título en letra cursiva ubicado en el centro y diseños en los bordes de color dorado, sobre el que descansaría una cubierta de papel fotográfico ilustrado. Sus páginas tendrían una mezcla de tonalidades cafés y amarillas, escritas de comienzo a fin, con diseños en cada esquina; exceptuando algunas, que serían cubiertas completamente por fabulosos y escalofriantes dibujos en blanco y negro.
2. ¿Cuál sería el género del libro?
Es una decisión muy difícil, ya que me gustaría que tuviera una mezcla de géneros como: terror, ciencia ficción y distopía.
3. ¿Tendría algo de ficción?
Sin pensarlo, mi libro tendría ficción de comienzo a fin.
4. ¿Un período corto o largo de tu vida?
Sería un periodo largo de mi vida, en donde sucederían muchas cosas imprevistas para los lectores.
5. ¿Habría algún villano?
Sin duda tendría un villano, así la historia no caería tan rápidamente en la monotonía; además este cumple un papel muy importante, ya que permite al lector involucrarse más en la historia, eligiendo a uno de los bandos al que pertenecer, al del protagonista o al del vil villano.
6. ¿En qué tiempo estaría basado tu libro: pasado, presente o futuro?
Mi libro estaría basado en todos los tiempos, puesto que me encantan los libros en que uno puede transportarse a diferentes épocas, décadas y momentos, en los cuales puede ver la vida de los personajes desde diferentes perspectivas o descubrir secretos e incógnitas presentes en la historia.
7. ¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?
El tiempo estaría acomodado de forma anacrológica, ya que creo que se hace más interesante la historia de esta forma.
8. ¿Habría algún giro en la trama?
Mi libro estaría repleto de giros en la trama, para poder causar mayor intriga y envolver en misterio a los lectores.

20140920-180527-65127965.jpg


Gaby

1. ¿Cuál sería el formato del libro?
Creo que no sería muy largo, tendría el grosor preciso quizás unas 100 o 200 páginas. Tendría una portada muy simple, nada muy llamativo, aunque las letras del título sería grandes y negras. En la contraportada en vez de ir una sinopsis, habría una frase que represente la mayor parte del libro. Las hojas, en el interior, serían amarillas, como las de los libros antiguos y también olería como ellos.
2. ¿Cuál sería el género del libro?
Sería del género fantástico. Si bien contaría mi vida, me gustaría que lo haga de una forma en la que se pueda incorporar magia, al estilo “Harry Potter”. Sería como un diario de vida y en vez de capítulos, solo saldrá la fecha del día en la que escribí, como en “El diario de Ana Frank”.
3. ¿Tendría algo de ficción?
Sí, creo que la fantasía y la acción “irían de la mano”, se complementarían. Quizás también habría alguna que otra pelea con armas o con varitas y hechizos.
4. ¿Un período corto o largo de tu vida?
Me gustaría que fuese uno corto, solo mi adolescencia y que al final se presente un flash forward que describa como es mi vida después de unos 20 años más.
5. ¿Habría algún villano?
Obvio, aunque me gustaría que al final del libro, éste se transforme en alguien bueno y todo resulte en un gran final feliz *-*
6. ¿En qué tiempo estaría basado tu libro: pasado, presente o futuro?
Al ser como un diario de vida, el libro contaría todo lo que va ocurriendo en el presente, aunque claro, también describiría algunos recuerdos que expliquen lo que está pasando.
7. ¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?
El libro hablaría sobre el presente, sin embargo, igual estarían presentes en él algunos flashback que describan anécdotas pasadas.
8. ¿Habría algún giro en la trama?
Totalmente, uno en el que los lectores queden pasmados y tengan que volver a leer esa parte debido a su asombro (Me encantan los libros así :D)

20140920-180656-65216214.jpg


Iva

1. ¿Cuál sería el formato del libro?
Sería un libro sencillo, no muy grande, de tapa blanda, el color de las páginas sería igual al de los libros originales. Creo que la portada debería ser simple pero cautivante, simbólica y que sólo tenga sentido al terminar el libro, al igual que el título.
2. ¿Cuál sería el género del libro?
Definitivamente realismo mágico. Contaría mi vida dentro de un marco real, pero con toques mágicos.
3. ¿Tendría algo de ficción?
Mmmm, sí, haría mi historia más interesante.
4. ¿Un período corto o largo de tu vida?
Uuuff… Mmm yo creo que sólo la adolescencia porque es el periodo más confuso del desarrollo del ser humano, es cuando cuestionamos y reflexionamos TODO.
5. ¿Habría algún villano?
¿Así como un villano malvado definitivo? No. En la adolescencia somos más sensibles, a veces creemos que todos están en nuestra contra, así que me gustaría que según los actos de cada personaje y mis reflexiones, sean catalogados momentáneamente como villanos, solucionando los problemas con algunos y los demás quedando como «no amigos».

6. ¿En qué tiempo estaría basado tu libro: pasado, presente o futuro?                        

Tendría algunas reflexiones sobre el pasado y el futuro, pero mi libro estaría siempre en presente.

7. ¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?                                                          

Sería continuo, quiero decir, tendría un inicio, desarrollo y final, sin saltos.

8. ¿Habría algún giro en la trama?

Sí, algo así como el conocido «efecto mariposa», que un pequeño acto o elección desate un gran caos, cambiando definitivamente el esperado desenlace, de esta manera se podría crear un nuevo libro.

20140920-180837-65317090.jpg


 9. ¿Quién debería hacer este tag? Taguea a varias personas.

  1. http://culturadeibecquer.blogspot.com.es
  2. http://casiunmillondehistorias.blogspot.com
  3. http://nosotrasatravesdelespejo.blogspot.com

Estamos muy ansiosas de ver sus respuestas c:

3 comentarios en “Book tag #1: «Si yo fuera un libro…»

  1. Es bastante interesante hacer esta dinámica, reflejando nuestra vida como si fuésemos un libro. Esto nos entrega información de nosotros mismos, nuestras personalidades, y le permite a los demás averiguar sobre como es uno en realidad. Con solo leer sus descripciones puedo hacerme una idea de como son sus personalidades, gustos o intereses. Incluso creo que podría leer sus libros jajaja 🙂 Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario