Reseña #10: “El guardián entre el centeno”

  • Título: “El guardián entre el centeno”
  • Autor: J D Salinger
  • Páginas: 279
  • Editorial: Alianza
  • Género: Novela, drama, clásicos

Reseña

Este libro es narrado desde la perspectiva de Holden Caulfield, un joven de diecisiete años, bastante irónico, mentiroso y crítico. Él, ha sido expulsado de varios colegios debido a su mala conducta o por sus bajas calificaciones, lo cual evidencia su bajo, por no decir nulo, interés en los estudios. Es en una de estas instancias en que, al verse a pocos días de salir de vacaciones y expulsado nuevamente, decide irse de Pencey, su colegio, y pasar los días que le quedan sin volver a casa para así no decepcionar a sus padres de nuevo.

Como dije en el Desafío #1 (https://turistasliterarias.wordpress.com/2014/08/14/desafio-1-mi-libro-favorito/), este es mi libro favorito *-* y es que me encanta la forma en que el autor nos presenta al protagonista, Holden Caulfield. Este último, no es el típico adolescente rebelde e impulsivo quien odia a la vida sin si quiera saber por qué,  sino que es un joven que mira su alrededor críticamente.

PD: Cuando se den cuenta del por qué del nombre de este maravilloso libro pondrán esta cara xD:


Frases


Curiosidades

• John Hinckley Jr intentó asesinar al cuadragésimo presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. Posteriormente, confesó que estaba obsesionado con el libro.
• Mark David Chapman, el asesino de John Lennon (de The Beatles), llevaba este libro en el momento en que le arrestaron y decía estas completamente obsesionado con él.
• Robert John Bardo, el asesino y acosador de Rebecca Schaeffer (un actriz estadounidense) portaba este libro cuando visitó el apartamento de la actriz el día de su asesinato.


Biografía del autor


Jerome David Salinger nació el 1 de enero de 1919 en Nueva York y murió el 27de enero del 2010 en Cornish,New Hampshire a la edad de 91 años. Su carrera literaria comenzó en 1940, con la publicación en diversas revistas de su país de relatos y piezas teatrales. En 1942 se alistó en el ejército y participó en el desembarco de Normandía. Durante su época de combatiente comenzó a escribir “El guardián entre el centeno” (1951). También puclicó Fanny y Zooey, 1961; Levantad, carpinteros, la viga del tejado, 1963; Seymour: una introducción, 1963), desde un aislamiento en una granja, donde vivió junto con su esposa y sus hijos.


Calificación

Sin título

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s