Estamos leyendo…

¡Hola Navegantes!, en esta nueva entrada queremos compartir con ustedes la primera frase del libro que estamos leyendo 🙂 

Consu: “Si decido quedarme”

“Todo el mundo cree que fue por culpa de la nieve. Y en cierto sentido supongo que es verdad.
Esta mañana, cuando despierto, una fina capa blanca cubre el césped delantero de nuestra casa. No pasa de un par de centímetros, pero en esta parte de Oregón basta eso para que todo quede paralizado, porque el único quitanieves del condado está ocupado en despejar las carreteras. Lo que cae del cielo es agua mojada, gotas, gotas y más gotas, pero de nieve, nada.
Sin embargo, es suficiente para cerrar las escuelas”.

Gaby: “Las chicas de alambre”

“Aquel día me dormí.
Había estado trabajando hasta tarde, terminando un artículo no demasiado brillante sobre la moratoria para la caza de ballenas y el hecho de que noruegos y japoneses se la pasaran por el forro cuando les convenía. Me caen bien las ballenas. Pero el problema es que cuando algo me afecta, pierdo la visión periodística, dejo de ser objetivo, tomo partido y entonces… acabo escribiendo panegíricos bastante densos. Ideales para los boletines informativos de Greenpeace o de Amnistía Internacional, pero no para una revista.
Aunque la dueña sea tu propia madre.”

Iva: “La lluvia en tu habitación”

“La playa, vacía, infinita. Ni siquiera es ya un espacio, sino la superficie inclinada del tiempo donde la memoria se desliza. Aparecen fragmentos de cosas, de personas, el encuadre cambia sin cesar, a menudo desenfocado. Una joven camina con una niña en brazos. Acaricia con dulzura el cabello os­ curo de la niña y la besa en la sien. La cara de la niña, luego la de la joven. El viento le revuelve el pelo sobre el rostro, se lo oculta. Sonríe, mueve los labios. Está diciéndole algo a la niña, pero falta el sonido: sólo hay silencio. Y tiempo. Todo aparece y desaparece en el espacio oblicuo, lejano, inalcan­zable. La playa, las nubes, la joven que camina. De repente,
ya no se ve nada.”

Y ustedes, ¿han leído alguno de estos? ¿Qué les pareció?

Anuncios

2 comentarios en “Estamos leyendo…

  1. Consu: Si decido quedarme es sin duda un libro que deja muchas enseñanzas. Creo que es muy bueno, y es de esos libros que todos deberían leer. Enseña a ver la vida desde otro punto de vista, a ser fuerte pase lo que pase.
    En unos días más saldrá la película de éste. De verdad espero que sea fiel al libro y que sus actores representen de manera excelente a los personajes. Si a ti te gusta este libro, apostaría a que también esperas algo similar.
    Buen Blog. Que estén bien 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s