Reseña #8: «Cazadores de sombras: ciudad de hueso»

      cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso-cassandra-clare-libro-pelicula

  Datos

  • Título: Ciudad de Hueso
  • Autora: Cassandra Clare
  • Páginas: 512
  • Editorial: Destino
  • Género: Novela (ficción, drama, etc)

  Reseña

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.

Clary es una adolescente de 15 años normal y corriente, una chica del montón: vive sola con su madre ya que su padre murió hace años, tiene un mejor amigo, Simon, y le encanta dibujar.

Su vida es normal y tranquila hasta que un día decide ir a Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, en compañía de Simon, en donde Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul, hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes misteriosos y cubiertos de extraños tatuajes, y lo más curioso de todo, es que solo ella los puede ver.

Desde aquella noche su vida cambia completamente, pues su destino se une al de tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y descubre un mundo de secretos y de seres de lo más terribles y peculiares: vampiros, hombres lobos, brujos, hadas y demonios, pero sobre todo, su vida se ve unida a la de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Luego de esto la madre de Clarissa desaparece sin explicación alguna, por lo que la vida de esta se ve entrecruzada nuevamente con los únicos que pueden tener las respuestas a sus múltiples  incógnitas, los tres chicos con extraños tatuajes que vio por primera vez en el Pandemonium, los cuales con el tiempo se convertirían en sus amigos.

Clary se enfrenta a este nuevo mundo, descubriendo cosas sobre su madre, y sobre ella, que no conocía, y exponiéndose a un peligro que jamás imaginaría.

                                        clary_and_jace_by_nohongo-d5frxgg                                                       cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso


  Biografía de la autora

cassandra-clare-credit-d-williford1-md

Cassandra Clare es el pseudonimo de la autora de la popular trilogía de la literatura juvenil, su nombre verdadero es Judith Rumelt. Nació el 27 de julio de 1973 en Teherán (Irán),

Después de residir en varios países europeos, Clare se estableció en los Estados Unidos en su adolescencia y trabajo como periodista cubriendo noticias de famosos.

Luego de esto Clare influenciada por Emma Bull, J.R.R Tolkien, J. K. Rowling y Ellen Kushner, comenzó a escribir sus primeras novelas, en principio textos fanfiction de Harry Potter, con «The Draco Trilogy», y de «El Señor De Los Anillos», con «The Very Secret Diaries».

En el año 2007 apareció su primer novela de fantasía-romance juvenil que le llevó al éxito internacional, «Ciudad De Hueso», libro de la serie «Cazadores De Sombras» (conocida en origen como «The Mortal Instruments») con el protagonismo de Clary Fray.

Después de «Ciudad De Hueso», y dentro de la citada saga, se publicaron «Ciudad De Ceniza» (2008), «Ciudad De Cristal» (2009), «Ciudad De Los Ángeles Caídos» (2010), «Ciudad De Las Almas Perdidas» (2011) y «Ciudad de fuego celestial» (2014).

Al margen de estos libros, Cassandra ha escrito precuelas de «Cazadores De Sombras» desde la perspectiva de Tessa Gray y englobadas en «Los Origenes» con libros como «Ángel Mecánico» (2011), «Príncipe Mecánico» (2011) y «Princesa Mecánica » (2013).

En el año 2013 también apareció un cómic basado en «Cazadores De Sombras» con ilustraciones de Nicole Virella.

Junto a Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson, Clare ha publicado libros de la serie «Las cronicas de Bane».


  Frases

1- Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando -dijo Clary. Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo -dijo Jace.

¿No has oído nunca que la modestia es un característica atrayente? – dijo Clary.

Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo -dijo Jace.

2- El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota —Clary.

3- Incluso medio vestido de cazador de demonios, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y quemaría hasta los cimientos por diversión —Clary.

4- ¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? –dijo Clary.

Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso –dijo Jace.


Calificación

Sin título

5 comentarios en “Reseña #8: «Cazadores de sombras: ciudad de hueso»

  1. me encanta este libro, es una de las primeras sagas que leí y realmente me gusta esta frase…
    Eres mi hermana. Mi hermana, mi sangre, mi familia. Debería querer protegerte, protegerte de la clase de chico que quiere hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer.
    – Jace

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario