Lugares favoritos…

¡Hola Navegantes!, esta nueva entrada es sobre los lugares preferidos para leer.

Como saben, una de las mejores formas para comprender la lectura es leer en silencio, sin embargo, cada persona tiene distintos gustos…

Según la Encuesta “¿Dónde lees tú?”, realizada por el Observatorio del Libro y la Lectura ,a los más de 3000 asistentes a la Feria Internacional del Libro de Santiago (2012), “una de las conclusiones más significativas del estudio es que, tanto para mujeres, hombres, jóvenes y adultos, el lugar preferido de lectura es el dormitorio (84%). A este espacio lo siguen el metro (48%), la sala de estar o el living (46%), la micro (44%) y el baño (42%).

Del análisis también se desprende que los jóvenes de 18 a 29 años son los que más leen en el metro y la micro, mientras los adultos de 30 a 39 años prefieren leer en el baño.

De las cifras anteriormente expuestas puede inferirse que la lectura continúa desarrollándose, en todas las edades y géneros, como una práctica privada: un 97% de los encuestados lee en el hogar, mientras que cerca de un 60% utiliza los espacios públicos y el transporte. Con este diagnóstico, resulta evidente que hoy en día, la biblioteca -un espacio tradicionalmente asociado a la lectura-se ha transformado, más bien, en un centro de préstamos: solo un 53% de los jóvenes lee en ellas, cifra que disminuye con la edad, pues solo un 26% de los adultos utiliza este espacio para leer”.

Personalmente, pensamos que la biblioteca es un muy buen lugar para estudiar y hacer trabajos, sin embargo, si se trata de leer, preferimos hacerlo en nuestra habitación, donde podemos estar completamente cómodas (descalzas y acostadas :D), o al aire libre, pues es muy agradable leer un libro bajo la sombra de un árbol.

20140812-182742-66462240.jpg

20140812-182742-66462416.jpg

Y ustedes… ¿ Cuál es su lugar favorito para leer?

🙂

Anuncios

4 comentarios en “Lugares favoritos…

    • Así es Valeria, todos buscamos nuestra comodidad, pero como reveló la encuesta, hay una parte de los chilenos que leen en el transporte público, e incluso en el baño, es decir, los gustos son muy variados. En fin, estemos donde estemos, vamos a disfrutar la lectura 🙂
      Saludos 🙂

      Me gusta

    • Estamos completamente de acuerdo. Aunque nuestra primera opción para disfrutar un libro sea nuestra habitación, podemos sentarnos en el jardín, en una plaza o en el living de nuestra casa 🙂 Al fin y al cabo lo importante es estar en silencio y comprender nuestra lectura
      Saludos 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s