Reseña #7: “Oscuros”

Oscuros

 Datos

  • Título: Oscuros
  • Autora: Lauren Kate
  • Páginas: 496
  • Editorial: Montena
  • Género: Novela (ficción y romántica juvenil)

Reseña

Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Lucinda Price de tan solo 16 años, es una chica un tanto especial, ya que desde temprana edad comenzó a ver pequeñas sombras amorfas, trayendo consigo la preocupación de sus padres y una serie de tratamientos psicológicos, que no surtieron efecto alguno.

Con el paso del tiempo; Luce deja los tratamientos y pastillas, tratando así de llevar una vida “normal”, lo cual cambia inesperadamente tras un suceso en el que siendo ella la única testigo, se transformaría en la principal sospechosa, por lo que debe asistir a Espada y cruz, un reformatorio que más bien se asemeja a una cárcel de alta seguridad, ubicado en Savannah, Georgia. Al entrar, Lucinda conoce a Cam, un chico misterioso de tez blanca, pelo oscuro y unos ojos verdes intensos, por quien cualquier chica se derretiría; a Arriane, de quien se hace amiga casi de inmediato, a Penn y a Gabbe, pero solo es cuando ve a Daniel, un compañero de estudios magnifico, que Luce siente que hay una razón para estar ahí. ¿Y la actitud fría de Daniel hacia ella? ¿Sera realmente porque la quiere evitar o detrás de su actitud se esconde algo más?

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse.

oscuros                                                                                                            Sin título

tumblr_mgm37bu6Lx1s01rado1_500


    Biografía de la autora

lauren kate

Lauren Kate es una escritora estadounidense de literatura juvenil que nació y se crió en Dallas, Texas, y asistió a la universidad Emory en Atlanta, Georgia, Estados Unidos y tras pasar un tiempo en Nueva York trabajando en el sector editorial, se trasladó a California para cursar un máster de escritura creativa en la Universidad de California en Davis, donde en la actualidad ejerce como profesora.

Kate ha colaborado así mismo en varias ocasiones y bajo seudónimo en la serie femenina Inside Girl.

La autora, actualmente, reside en Laurel Canyon, California, junto su marido y recientemente concebido bebé, donde compagina su carrera de escritora y la docencia.

Entre sus libros están La traición de Natalie Hargrove y Oscuros.


  Frases

1- “¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres alguien por el que valga la pena morir?”

2- “En cada instante de mi vida te escogeré a ti, así como tú me has escogido siempre a mí, por siempre”

3- ¿Qué? – preguntó él, nervioso.

-Nada.

-Luce.

-No puedo quitármelo de la cabeza -dijo, poniéndose de lado para estar frente a él. Todavía no se sentía lo bastante tranquila para poder incorporarse – La sensación de que ya te conozco. Que te conozco desde siempre.


 

Calificación

4

Anuncios

4 comentarios en “Reseña #7: “Oscuros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s