Reseña #5: “Divergente”

diver

Datos

  • Título: Divergente
  • Autora: Verónica Roth
  • Páginas: 463
  • Editorial: RBA
  • Género: Distopía

Reseña

Divergente nos da a conocer un mundo futurista en donde la sociedad en que viven está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).Todos nacen y crecen en la facción a la que pertenecen sus padres, hasta los 16 años, que es cuando cada individuo debe realizar una prueba de aptitud, en donde serán sometidos a una simulación, que les muestra en qué área tienen mayores aptitudes con el objetivo de ayudarlos a elegir una de las facciones a la que pertenecerán por el resto de sus vidas, aunque ello signifique que deben dejar atrás a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación, en donde quienes no la superan pasan a ser un miembro de los sin facción.

Beatrice, tiene que elegir entre quedarse con su familia y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice, intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y a dónde realmente pertenece; sin tener planes de enamorarse de un chico que unas veces le resulta fascinante y otras veces exasperante. Sin embargo, Tris oculta un gran secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro, sin saber que con el pasar del tiempo descubriría un conflicto que amenazaría con desbaratar la perfecta sociedad en la que vive, logrando averiguar que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o acabar con su vida.

Una elección que delimita quiénes son tus amigos.

Una elección que define tus creencias.

Una elección que determina tus lealtades para siempre

Una sola elección puede transformarte.”

tobias
tris


Biografía de la autora

Veronica+Roth+Divergent+Premieres+LA+Part+Tmuahrc1urgl

Veronica Roth es una joven escritora estadounidense que nació en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar “Escritura Creativa” donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera.

Libros publicados (trilogía)

Divergente fue publicado el 3 de mayo del 2011.

Insurgente fue publicado el 1 de mayo del 2012

Leal fue publicado el 22 de octubre del 2013.


 

Calificación

4

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña #5: “Divergente”

  1. No he tenido la posibilidad de leer el libro, pero por lo que acabo de ver en la reseña, me da la sensación que invita a reflexionar sobre la importancia que posee las decisiones y todo lo que ello conlleva.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s