Reseña #3: «Donde termina el arcoiris»

Captura

  • Título: Donde termina el Arcoiris
  • Autora: Cecelia Ahern
  • Páginas: 432
  • Editorial: Ediciones B
  • Género: Novela Romántica

Reseña

Rosie Dunne y Alex Stewart son grandes amigos desde pequeños, han vivido cada etapa de su vida juntos, compartiendo desde su primer día de clases hasta su primer sorbo de alcohol. Todo iba bien en sus vidas, pero en su último año escolar, Alex se va a vivir a Boston. Ambos estaban destrozados, sin embargo, prometieron estar siempre en contacto. Luego de un tiempo, todo empezaba a ir bien, pues Rosie estudiaría en Boston y cumpliría su sueño de dirigir un hotel. Tenían todo planeado para poder estar juntos otra vez hasta que… Las alocadas acciones de la noche del baile de su graduación, trajeron para Rosie una inesperada pero hermosa consecuencia: un bebé.
Rosie decide quedarse en Irlanda en casa de sus padres, postergar su sueño y salir adelante con su hija. Esto le significó madurar repentinamente y tener que tomar las decisiones correctas para ella y su hija. Aun así, ella y Alex nunca perdieron el contacto, se visitaban y aconsejaban, pero nunca revelando sus reales sentimientos.

A lo largo del libro, los altos y bajos de la vida de Rosie, nos enseñan que siempre se puede salir adelante, a pesar de que el presente no luzca como quisiéramos, debemos tolerar vivir con ello y vivir todas las experiencias, que aunque en el momento parezcan insuperables, en el futuro estaremos agradecidos de haberlas vivido, pues sin ellas no aprenderíamos ni creceríamos, tampoco seríamos las personas que somos. Si queremos algo debemos ser perseverantes, salir adelante y así, finalmente hallar donde termina nuestro Arcoiris.

Lo que me llamó la atención de este libro es la entretenida manera en la que la autora nos relata la vida de este par de amigos, pues los diálogos entre cada personaje son postales, correos electrónicos, mensajes de texto, cartas o mensajes instantáneos (chat).
Al inicio, se presenta la relación de amistad de los protagonistas y su entorno, pero nunca imaginarías lo gracioso y encantador que se vuelve a medida que cambias de página. Al leerlo sentirás un gran revoltijo de emociones, incluso te enojarás con algunos personajes, pero también reirás y los perdonarás.


Biografía de la autora

autora

Cecelia Ahern

Nació en Dublín en 1981 y desde muy pequeña disfrutó de la privilegiada biblioteca de su padre, el primer ministro irlandés Bertie Ahern. Al terminar el colegio se matriculó en la universidad para cursar Periodismo y Comunicación Audiovisual. En 2002 abandonó sus estudios para escribir la que sería su primera novela. Posdata: te amo (2004), que arrasó en las librerías de su país antes de dar el salto a Estados Unidos, y a diversos países europeos, donde también ha cosechado un gran éxito.

Otras obras:

>> Posdata Te amo (PS: I love you), 2004

>> Donde termina el arcoiris (Where rainbows end), 2004

>> Si pudieras verme ahora (If You could see me now), 2006

>> Un lugar llamado aqui (There’s no place like here), 2006

>> Recuerdos prestados (Thanks for the memories), 2008

>> Un regalo del cielo (The gift), 2008


Citas

j


Calificación

Sin título

3 comentarios en “Reseña #3: «Donde termina el arcoiris»

  1. Es un libro muy bueno y entretenido lo recomiendo, la verdad no crei que fuera asi ya que la historia va tomando forma a través de correos y chat, pero cuando comienzas necesitas terminarlo…
    me gusta su blog

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario