Reseña #2: “Los Juegos del Hambre”


libro

Datos

  • Título: Los Juegos del Hambre
  • Autora: Suzanne Collins
  • Páginas: 396
  • Editorial: Del Nuevo Extremo
  • Género:    Juvenil   –   Distopía

Reseña

Panem, el país que se levantó de las cenizas de un lugar antes llamado Norteamérica, está dividido en 13 distritos y un Capitolio a cargo de básicamente todo lo que tiene que ver con la supervivencia de los 13.

Debido a las constantes injusticias de este último, los distritos se rebelan contra él durante los llamados “Días Oscuros”. El Capitolio derrotó a 12 de ellos y aniquiló al decimotercero, además de esto, creó “El Tratado de la Traición” que garantiza la paz y también recuerda a los distritos los “Días Oscuros” a partir de la creación de los Juegos del Hambre. En estos, participan un chico y una chica de cada uno de los 12 distritos, quienes serán llamados tributos. Estos 24 tributos serán encerrados en un enorme “estadio” ambientado en los más distintos y extremos biomas como por ejemplo un inhóspito desierto. En este lugar tendrán que luchar a muerte hasta que solo uno venza.

Katniss Everdeen, una chica del distrito 12 de tan solo 16 años, se hace cargo de su madre y su hermana Prim de 12 años cazando junto a su amigo Gale, fuera de las vallas que separan su distrito de los peligros que hay afuera. Pero es en el día de la cosecha de los septuagésimo cuartos juegos del hambre, la primera en la que su hermanita participaría en el sorteo por cierto, cuando su vida cambia por completo pues Effie Trinket la acompañante del distrito 12 recién llegada desde el Capitolio, saca el papel en el que está el nombre de su hermana Primrose Everdeen. Es en ese momento en que decide presentarse como voluntaria para así suplir a su pequeña hermana quien sin duda, habría muerto minutos después de que los tributos entraran a la arena. Y es junto al tributo masculino del distrito 12, Peeta Melark hijo del panadero, que tendrá que luchar a  muerte en los juegos del hambre para así vencer y volver a casa.

¡Que comiencen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, y que la suerte este siempre de su lado!


Biografía de la autora

collins

Suzanne Collins nacida en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 10 de agosto de 1962 es una escritora y guionista estadounidense.

Su carrera comenzó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para Nickelodeon (“Bob esponja”, “Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo”, “Pequeño Oso” y “Oswald”) También fue la guionista principal de “Clifford, el gran perro rojo”.

Otras obras:

  • Las Crónicas de las Tierras Bajas (The Underland Chronicles)
  • Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2008)
  • En llamas (Catching Fire, 2009)
  • Sinsajo (Mockingjay, 2010)
  • La prueba de fuego: Shelby Woo (1999)
  • Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005)
  • Un año en la selva (Year of the Jungle, 2013)

 


 

Calificación

Sin título

 

Anuncios

5 comentarios en “Reseña #2: “Los Juegos del Hambre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s